Fabricación de encimeras de cuarzo en Logroño

Marber cocina 5
Marber cocina 6

Mármoles y granitos


En Marber estamos especializados en trabajos en mármol y granito de excelente calidad.

¿Qué es un compacto de cuarzo?

Es un material fabricado con las más avanzadas tecnologías. El 95 % es cuarzo y el 5 % restante es un compendio de pigmentos y de resinas poliméricas de altísima calidad.

¿Cómo se elabora la encimera de cuarzo?

La fabricación de encimeras de cuarzo de alta calidad requiere de utilización de maquinaria muy especializada.

Para cortar y mecanizar estas encimeras, es imprescindible la utilización del diamante, el cual está considerado el material más duro del mundo debido a que no se raya.
Según la escala de Mohs, el cuarzo estará en un nivel 7 de dureza, cuando el diamante está en el número 10 en cuanto a dureza se refiere.

¿Se puede personalizar?

Por supuesto que sí. Existe una amplia gama de colores a elegir y no solo eso, el proceso de manipulación sobre el material permite inclusive la realización de una gran variedad de acabados y se pueden implementar un gran número de complementos, lo cual nos ayuda a crear encimeras personalizas y únicas.

¿Se estropea con el agua o la humedad?

En absoluto, este material es completamente resistente al agua y a la humedad, debido a que no es un material poroso y está perfectamente compactado, lo cual lo hace un material impermeable.

¿Se mancha con facilidad?

No. Resulta que al ser un compacto de cuarzo y estar hecho de resinas aglutinadas y compactadas, hace que sea un material no poroso e impide que el agua, el aceite o cualquier mancha, penetren en él.

Es resistente a las manchas y a la suciedad en general. Lo mejor de todo, es que la limpieza diaria es facilísima ya que con una esponja y un poco de agua jabonosa queda perfecto.

¿Es higiénico?

Efectivamente. Al ser una superficie que impide la penetración de cualquier elemento, impide incluso que los residuos de los alimentos penetren y además son materiales antibacterianos.

¿Se puede rayar?

El cuarzo es un material muy resistente al rayado. No obstante, a la hora de utilizar cuchillos y de cortar elementos, es recomendable la utilización de tablas suplementarias, ya que la resistencia al rayado no es ilimitada.

¿Se pueden colocar recipientes calientes?

Las encimeras de cuarzo son resistentes a las altas temperaturas, pero nosotros no recomendamos la colocación de elementos recién retirados del fuego, o recién sacados del horno o microondas. Lo que recomendamos, es la colocación de unas varillas de acero inoxidable salva encimeras.

¿Pierde su color?

Las encimeras de cuarzo tienen tanta consistencia como una piedra natural en cuanto al color se refiere en este caso. Si la encimera está expuesta durante prolongados periodos a una intensa luz solar o rayos UV, puede darse el caso de una decoloración.

Contacte con nuestra empresa en Logroño.